Mate cocido: Yerba Mate en saquitos de té

¿Sabías que también puedes beber té de Yerba Mate? Sí, sabemos que la mejor característica de la Yerba Mate es beberla de la calabaza de mate, pero como también sabrás, hay personas que piensan que compartir la misma bombilla puede ser un poco insalubre. Así que, en este nuevo capítulo sobre cómo beber Yerba Mate, traemos una solución para estas personas.

El Mate cocido no es lo mismo que el Mate. Como mencionamos antes, beber mate en Argentina y en algunos otros países latinoamericanos es casi una ceremonia habitual celebrada generalmente por un grupo de personas, donde se comparte la infusión de Yerba Mate y se pasa de mano en mano utilizando la misma calabaza de mate y bombilla, siendo uno de los bebedores quien sirve. Pero el Mate Cocido es una forma diferente de disfrutar de la Yerba Mate.

La historia de esta bebida está relacionada con los Jesuitas, quienes en las primeras décadas del siglo XVII mejoraron las técnicas de cultivo de la Yerba Mate e intentaron exportarla. España intentó competir con el té vendido por Inglaterra y lo llamó el "Té de los Jesuitas".

Se prepara con Yerba Mate hervida y se puede preparar y servir como té. Puedes hacerlo tú mismo, hirviendo Yerba Mate y luego colándola, o puedes comprarla en saquitos de té. Su sabor es bastante similar al de un mate regular, pero un poco más suave y tiene las mismas propiedades estimulantes y nutritivas. Una de las diferencias es que en el proceso se eliminan el polvo típico y los palitos de la Yerba Mate, clasificando y procesando solo las hojas.

Al igual que con el té normal, también puedes beberlo endulzado y con leche. Y si te sientes aventurero, añade un poco de jugo de limón y hielo y tendrás un Mate Cocido helado. Las mejores cosas para acompañarlo son las mismas que con el Mate. Los bizcochitos salados o dulces o el pan tostado son definitivamente los favoritos de todos.

No olvides que puedes comprar Mate Cocido desde cualquier parte del mundo aquí en www.pampadirect.com

26th Jun 2024

Posteos Recientes