Sal Parrillera, Sal BBQ o Sal para Grill: ¿Dónde puedo conseguirla y qué es?

La mayoría de las veces, sabemos poco sobre los condimentos que usamos todos los días para sazonar nuestras comidas. Incluso, siendo un ingrediente tan común, pensamos que sabemos para qué sirve la sal marina, pero ¿sabías que tiene diferentes usos y variantes? A continuación, hablaremos más sobre ello.

La sal marina es conocida en el mundo por ser un ingrediente natural debido a su método de extracción y a los pocos procesos industriales por los que pasa antes de llegar a nuestros hogares.

Su proceso de producción permite obtener otros tipos de sal que, aunque conservan las mismas propiedades, tienen diferentes usos. Una de estas variantes es la sal gruesa, que tiene propiedades y características que se pueden usar para preparar ciertos platos. Normalmente, se utiliza para cocinar carne o verduras, porque como tarda en derretirse, los alimentos se salan en el momento ideal y de manera uniforme.

Dentro de la variedad de sales, también existe la sal para parrilla o sal parrillera, que es una de las más usadas por las personas que disfrutan asar carnes y organizar parrilladas con amigos y familiares.

Aunque ambas difieren de la sal de mesa porque no pasan por el proceso de molienda, cada una tiene características y propiedades que te ayudarán a saber cuál usar dependiendo del plato que vayas a cocinar.

La sal gruesa se obtiene de la evaporación del agua de mar, por esta razón, a diferencia de la sal de mina, es más natural y contiene una gran cantidad de minerales, como azufre, bromo, cloruro de magnesio, sodio, potasio, flúor, aluminio, fósforo, hierro, manganeso y selenio.

La sal gruesa se destaca de los otros tipos de sal por su tamaño y grosor, ya que, a diferencia de la sal de mesa, no pasa por el proceso de refinado, por lo que mantiene su forma y conserva sus atributos naturales.

En realidad, lo único que cambia entre estas sales es el tamaño del grano, ya que la sal parrillera es más entera, lo que marca la diferencia entre un corte de carne bien sazonado y uno muy salado; es por eso que esta sal es la más recomendada para realzar el sabor de la carne de res, cerdo y pollo.

Debido al grosor y las propiedades de la sal parrillera, al salar la carne, ésta absorbe solo lo que necesita y rechaza el resto cuando se le da vuelta en la parrilla, mejorando su textura e intensificando su sabor en un punto exacto al fusionarse también con los jugos que contiene la carne.

Es por eso que, con la sal parrillera, es muy complicado salar más la carne como a menudo sucede cuando se sazona con otros tipos de sal, como la sal de mesa.

Ahora que sabes que la sal parrillera es la más recomendada para sazonar los cortes de carne, úsala la próxima vez que te reúnas con tus amigos para disfrutar de una barbacoa de campeones, dando a tu asado el sabor ideal.

Cómprala en Pampa Direct.

21st Jun 2024

Posteos Recientes